En agosto, se han integrado dos importantes organizaciones a Ademar. Se trata de Carey, el estudio de abogados más grande de Chile y Asesorías Integrales Lormar Limitada, una empresa consultora orientada a la asesoría en materias legales y técnicas, abocada a la tramitación de concesiones administrativas (marítimas, acuícolas, mineras, eléctricas, geotérmicas, de obras públicas, entre otras).
Carey presta una gama completa de servicios legales. Sus grupos corporativos, de litigios y regulatorios incluyen abogados altamente especializados y áreas de práctica que abarcan todas las áreas del derecho. Sus clientes incluyen a algunas de las multinacionales más grandes del mundo, organismos multilaterales y a varias importantes compañías e instituciones chilenas.
Los abogados de Carey han egresado de las más prestigiosas escuelas de derecho en Chile y la mayoría de sus abogados tienen títulos de postgrado de importantes universidades extranjeras. Carey es un puente efectivo entre diferentes sistemas legales. Muchos de sus socios y abogados senior han trabajado en Estados Unidos, Asia y Europa como asociados regulares o extranjeros en importantes firmas internacionales o como fiscales de grandes compañías u organismos multilaterales.
Por su parte, la Consultora Lormar realiza además estudios y declaraciones de impacto ambiental y gestión ante el SEA y todos los organismos públicos y privados involucrados en el ámbito del medioambiente. Asimismo, concentra sus asesorías en planes de vigilancia ambiental, levantamientos y estudios geodésicos – topográficos, producción de cartografía especial y todos aquellos temas conexos que se deriven de tales procedimientos.
Para desarrollar las tareas antes expresadas, Asesorías Integrales Lormar Limitada se transforma en una consultora de carácter multidisciplinario que cuenta con una nutrida gama de profesionales competentes en las áreas de conocimiento pertinente, contando todos ellos con basta experiencia tanto en el sector público como privado. En este sentido, Lormar ha llevado a cabo (y lo continúa haciendo) un cúmulo considerable de asesorías a las empresas más importantes del rubro acuícola-pesquero, energético, telecomunicaciones y minero del país, posicionándose como una de las Consultoras más relevantes, sobre todo, en lo que concierne al sur de Chile, contando en la actualidad con un portafolio de proyectos superior a los US$1.000.000.000. De esta manera, busca consolidarse como una empresa líder del país en el ámbito de la asesoría legal y técnica relacionada con el área de Recursos Naturales, como asimismo, expandir sus proyecciones laborales hacia el tema medioambiental y energía en su conjunto, tanto para Clientes nacionales, como en lo que respecta a inversionistas extranjeros.